Tisamas

Triphala con extracto de semilla de pomelo Ver más grande

TRIPHALA con Extracto de Semilla de Pomelo

Lak-213

Es una mezcla de tres plantas que se mezclan sin semillas y a partes iguales: Amalaki, Haritaki y Bibhitaki que desempeñan una función reguladora de múltiples funciones corporales destinadas a mantener la salud.

  • AMALAKI (embelica officinalis): regula la energía Pitta
  • HARITAKI (terminalia chebula): regula la energía Vata
  • BIBHITAKI (terminalia belerica): regula la energía Kapha

 

Además de estas tres plantas contiene extracto de semilla de Pomelo:

El extracto de semilla de Pomelo (Grapefruit seed extract) es un producto de amplio espectro, no tóxico derivado de las semillas de la pulpa y las membranas blancas del pomelo. Se obtiene mediante la transformación de grandes cantidades de semillas, membrana y pulpa dando un fluido altamente ácido que es una fuente de compuestos fenólicos tales como la quercitina, la hesperidina, la apigenina, etc… que le confieren propiedades diversas.

Existen más de cien estudios científicos que demuestran la captación de este extracto para matar o inhibir el crecimiento de una amplia variedad de bacterias, hongos, virus y parásitos.

 

Más detalles

Sus usos más comunes son:

  • Problemas digestivos. Ayuda a depurar el hígado, mejora la digestión, actúa sobre los gases y mejora el tránsito intestinal.  No interfiere en la salud de la flora intestinal.
  • Es una fuente de vitamina C, motivo principal de su efecto depurativo.
  • Indicado en casos de hipertensión. Mejora la tensión emocional con lo que todos los problemas derivados de ella, mejorarán.
  • Es un gran depurativo general. Se puede consumir en dietas de adelgazamiento para ayudar en la eliminación, después de fechas de comidas copiosas, en primavera en donde se favorecen los tratamientos deportivos pues el hígado se encuentra en plenitud.
  • Tratamientos de manchas. Por su efecto depurativo en general, mejora el aspecto y la coloración de la piel en general. En caso de manchas, los resultados se notan más.
  • Es una fuente elevada de ácido linoleico, fuente de antioxidantes que se debe aportar a través de la alimentación pues el organismo no puede sintetizarlo. El ácido linoleico es el precursor  de los omega-3 y omega-6, tan importantes en frenar los procesos inflamatorios, regular trastornos nerviosos y mejorar el sistema circulatorio. Se considera que el 30% de la triphala es ácido linoleico.
  • Reduce el estrés. Hemos visto que una de las principales aplicaciones de esta mezcla de 3 plantas, es actuar sobre el hígado que es el órgano responsable de la gestión del estrés. Relajando y depurando el hígado, logro mantener nivelado el estrés, la ira y la cólera, sentimientos derivados de una congestión hepática.
  • Estreñimiento. Al mejorar el tránsito intestinal mejora la evacuación de heces. Siempre acompañado de la ingesta de agua.
  • Equilibra los 3 doshas. A nivel energético regula el dosha Vata, pitta y Kapha. Cualquier desequilibrio que puedas sufrir según tu dosha predominante mejorará con la triphala. Es por este motivo que en todos los tratamientos ayurvédicos se incluye esta fórmula.
  • Favorece el sueño. Al equilibrar los tres doshas y reducir el estrés, tanto la calidad como la duración del sueño se regulan.

Modo de empleo

En forma de cápsulas y la posología suele ser 3 al día junto con cada uno de las comidas.

21,00 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

Ficha técnica

Tamaño 30 cápsulas

10 productos más en la misma categoría