Hidrolato de salvia Ver más grande

Hidrolato de Geranio

El hidrolato de geranio es uno de las aguas más sublimes que existen, es un bálsamo para la piel y para tu energía vital

El geranio es un aceite esencial muy preciado por sus características y por sus funciones sobre la piel y la mente.

Su nombre botánico es el Pelargonium Asperum y su origen es África del Sur aunque hoy en día se cultiva en el mundo entero aunque su localización influye notablemente en su composición molecular.

En su forma de hidrolato lo podrás utilizar directamente sobre la piel, en la bañera…

USOS

Piel

  • Como regenerador cutáneo para aplicar después de la leche limpiadora en pieles secas y contundencia a las arrugas.
  • Como tónico cutáneo en casos de piel inflamada o con tendencia al acné. Aplícatelo después de limpiarte la piel.
  • Como desinfectante y regenerante en heridas. Pulveriza la zona con este hidrato para mantener la asepsia de la herida y observarás como evoluciona mejor.
  • Como tónico anti-estrés. Pulverízate la zona del plexo solar con este hidrolato si tienes tendencia a que el nerviosismo se te aloje en la boca del estómago. Si estás viviendo una situación estresante, aplícatelo 4-5 veces al día. Notarás alivio físico y mental. El geranio devuelve la alegría y disuelve los bloqueos, viendo las experiencias desde otro punto de vista más liberador.
  • Como baño de asiento en caso de hemorroides combinado con el hidrolato de ciprés. El efecto antiinflamatorio y calmante de estos hidratos resultará un alivio para tan incómoda alteración.
  • Añadir a smoothies, zumos de frutas, batidos….. le dará un toque saludable y sabroso a tus bebidas. Aumentarás su efecto antioxidante.
  • Anti-mosquitos. Aunque ya cuentes con un repulsivo para los mosquitos, suelen tener el inconveniente de que no se pueden exponer al sol.
  • En periodos de menopausia se utiliza como tónico en cara y pecho por su efecto refrescante en casos de calores. Utilízalo tantas veces lo necesites al día

Más detalles

  • Disminuye Pitta. Bien sea en forma de inflamación, calores, enfado, rabia…Para las personas que presenten un predominio del dosha Pitta estará recomendado pulverizarse la piel con este hidrolato de geranio y más especialmente en períodos de verano y en cambios hormonales. 

El hidrolato de Geranio no presenta ninguna contraindicación y pueden utilizarlo desde bebés a ancianos sin problema. Además no presenta intolerancia con otros productos ni con el sol.

Los hidrolatos son para mí una excelente fuente de beneficios a nivel físico y emocional. Tienen el poder de trasmitir todos los beneficios del mundo vegetal sin ningún riesgo para la salud en las dosis recomendadas.

En Ayurveda existe un concepto denominado Sattva que se relaciona con la pureza. El hidrolato de Geranio aumenta Sattva.

Los productos provenientes del mundo vegetal están llenos de este componente que nos llenan de energía y no nos la quitan. Los aceites esenciales y los hidrolatos son dosis de Sattva para los humanos, por este motivo nos sientan tan bien.

13,30 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

Ficha técnica

Tamaño 125ml
Ingredientes Salvia

13 productos más en la misma categoría