aceite esencial de laurel Ver más grande

Aceite esencial de Laurel

Lak-430

Nombre botánico: Laurus nobilis

Familia: Laureáceas

A nivel botánico el laurel representa la voluntad, la victoria y la ambición por algo se llama Laurel de Apolo, de César … pues la corona se le coloca al vencedor.

El aceite esencial se obtiene de la destilación de la hoja y en su composición no prevalece ninguna molécula sino una gran diversidad de ellas así como cineol ( 30 %), alfa pineno ( 7-15% ), linalol ( 6,5%),borneol, alfa terpineol…..

Esta composición es de las más armónicas en Aromaterapia y hacen falta 100 kgs de hojas para obtener 150 ml de aceite esencial.

Más detalles

Usos del Laurel

Siempre que tengas que hacer frente a una situación estresante y donde quieras salir vencedor como en una presentación, un examen oral, una reunión ….. aplícate 2 gotas en la parte interna de las muñecas e inspira dos o tres veces seguidas varias veces durante el dia anterior al evento y repetir el mismo día. Os aseguro que funciona de maravilla

No es casualidad que en olfatoterapia se utilice para reforzar la confianza en uno mismo, ayuda a auto afirmarse y a ejercer la propia autoridad. Así en épocas donde no sabes que camino tomar o tienes la autoestima un poco baja, oler este aceite libera talentos que estaban escondidos por miedos ó estrés. Simplemente experimenta.

-Otra de las aplicaciones interesantes a nivel olfativo es en caso de gripes, bronquitis y sinusitis por su efecto mucolítico, expectorante y antivírico. No se debe abusar de este aceite pero cuando se padece una de estas afecciones aliviará mucho el cuadro y  si lo acompaño de la siguiente sinergia sobre el tórax la mejoría será más rápida:

  •  AEQT Laurel ( laurus nobilis )                                 10 gotas
  • AEQT Tomillo thujanol ( thym ct thujanol )             20 gotas
  • AEQT Ravensara aromática                                     40 gotas
  • AEQT  Eucalipto radiado ( eucalyptus radiata)        30 gotas

Aplicar 8 gotas de la mezcla sobre el tórax y la espalda 5 veces al dia hasta mejora.

-Por último, es el mejor aceite esencial para combatir los miedos en general y sobre todo en el caso de los niños. Si tiene terror nocturno ó no nocturno prueba el laurel en difusión antes de dormir 30 minutos y apaga el difusor cuando vaya a dormir. También puedes aplicar 1 gota en un pañuelo y ponérselo debajo de la almohada. Irás viendo los resultados progresivamente, los niños responden muy rápidamente a los aceites.

Otras aplicaciones

  • Por su efecto tónico se puede añadir 1 gota al champú para estimular el crecimiento del cabello
  • Añadir 1 gota a la pasta de dientes para mejorar el efecto antiséptico y limpiador
  • Su hidrolato se utiliza en pieles acneicas como antiséptico
  • Aplicar después de un golpe, contusión, moretón.…. 1 gota directamente en la zona cada 10 minutos la primera hora y después 3 veces al dia durante 2-3 días. Empezar lo antes posible después de la lesión por su potente acción antihematomas.
  • Cuando hay dolor de espalda mezclar 10 gotas de laurel con 5 gotas de gaulteria y 5 gotas de lavanda en 10 ml de aceite de árnica y aplicar en masaje y 3-4 veces al día.
  • Yo personalmente lo uso cuando necesito inspiración.
  • En caso de padecer aftas en la boca se puede aplicar 2 gotas 2 veces al dia en la zona
  • En amigdalitis se utiliza junto al tomillo tujanol, 1 gota de cada y aplicar sobre la zona.

CONTRAINDICACIONES: 

  • Desaconsejado los 3 primeros meses de embarazo
  • Desaconsejado el uso continuado puro sobre la piel y en difusión, sólo puntualmente.
  • Desaconsejado en niños menores 3 años

14,50 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

Ficha técnica

Tamaño 5 ML
Ingredientes LAURUS NOBILIS

30 productos más en la misma categoría